DEPORTES › CONFIRMARON SUS PROCESAMIENTOS POR EL CRIMEN DE ACRO

Los Schlenker siguen adentro

La Cámara del Crimen confirmó ayer los procesamientos de los hermanos Alan y William Schlenker y de Martín Lococo por el crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en el marco de una supuesta “guerra” entre sectores antagónicos de la barra brava de River. La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Carlos González, Alberto Gonzáles Palazzo y Alberto Seijas, modificó ligeramente la figura delictiva que se les imputa a los tres detenidos: de “coautores” pasaron a ser “instigadores” del crimen. Además, el tribunal trabó embargo por 500 mil pesos.

Según la resolución judicial, firmada al mediodía, los tres detenidos “tomaron la decisión de perpetrar el hecho, lo prepararon y encomendaron la faena a otros integrantes del grupo que lideraban”. De tal forma, la resolución sostiene que los Schlenker y Lococo tenían posición de mando dentro de la barra brava, y desde allí dispusieron que otros integrantes de la facción que representaban cometieran el ataque contra Acro.

Los tres detenidos quedaron procesados como “instigadores del homicidio agravado (...) en perjuicio de Martín Gonzalo Acro, y tentativa de homicidio agravado (...) en perjuicio de Osvaldo Gastón Matera”. Los camaristas dieron fuerza probatoria al entrecruzamiento de comunicaciones que analizó el juez de primera instancia, Luis Rodríguez, para dictar los procesamientos iniciales. “Es cierto que se desconoce el contenido de aquellas llamadas, que tuvieron lugar en días previos y momentos antes de que se perpetrara el ataque”, reconocieron. Pero contrapusieron que “dentro del contexto conformado por la puja de poder de la ‘barra brava’, movidos por la búsqueda de venganza por los sucesos en los que la facción de los Schlenker habría llevado las de perder... adquieren otro cariz”.

“La asiduidad de las comunicaciones entre un grupo reducido de personas que, además, tan sólo dos horas antes estuvieron reunidas, ubicándose algunas de ellas en la escena del crimen denota que no se trató de meras comunicaciones casuales”, dijeron los camaristas. La resolución significa virtualmente que los hermanos Schlenker y Lococo esperarán en prisión el juicio oral y público.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.