DEPORTES › LA MIRADA DE JUAN ROMáN RIQUELME DENTRO DE UN VESTUARIO SATISFECHO Y FELIZ

“Nos alcanzó el triunfo del sábado”

“Estamos felices por terminar así como campeones, era lo que queríamos –señaló el enganche ausente en el partido–. Perdimos, pero nos alcanzó con el gran partido que hicimos contra San Lorenzo.” Palabras de aliento para el arquero García.

“Estamos felices por terminar así como campeones, era lo que queríamos. Perdimos, pero nos alcanzó con el gran partido que hicimos contra San Lorenzo.” No jugó, pero Juan Román Riquelme sigue siendo el auténtico referente del plantel de Boca, el líder absoluto dentro de la cancha y el vocero fuera de ella. Desde esa posición, Riquelme analizó la conquista en lo que se transformó casi en una versión oficial de los hechos. “Arrancamos bien y después ellos aprovecharon algunos centros. Tuvimos chances, no pudimos concretar, pero lo bueno es que perdiendo nos alcanzó para ganar el título”, expresó.

Riquelme tuvo, una vez más, palabras de consuelo para el arquero Javier García, que fue reemplazado a causa de una lesión en el segundo tiempo unos minutos después de haber cometido el error que derivó en el único gol del partido. “Javier es un afortunado porque con sólo veinte años es campeón con Boca. Se tiene que tomar unas merecidas vacaciones, tiene un gran futuro y tiene mucho que aprender”, aseveró el jugador que no pudo estar en el partido por haber recibido una quinta tarjeta amarilla en el encuentro anterior, ante San Lorenzo.

Para Claudio Morel Rodríguez, una de las figuras del encuentro ante Tigre, la clave del título fue “ganar el clásico ante River”, y en eso coincidió con el entrenador Ischia. “Ganar el clásico fue fundamental. A partir de ahí empezamos a ganar bastante seguido y terminamos jugando bien en un torneo parejo”, señaló el lateral paraguayo.

“Tigre fue un rival muy difícil. Hoy (por ayer) se enfrentaron los dos mejores equipos de la Argentina. Tigre hizo las cosas bien, pero nosotros marcamos la diferencia en el partido ante San Lorenzo, y por eso hoy festejamos”, apuntó el marcador.

“Fue un partido bastante parejo, sabíamos que ellos eran peligrosos con los centros, pero en una acción desafortunada nos hicieron el gol. Hasta ahí lo teníamos bastante controlado. Igual, después no pasamos peligro y tuvimos chances de empatarlo.”

Hugo Ibarra destacó que el campeonato “es el premio a todo el sacrificio y a todas las contrariedades que tuvimos. Fue un semestre de mierda para nosotros. Tuvimos muchas lesiones y sufrimos la muerte de Pedro (Pompilio); le dedicamos este campeonato a su familia”. Para el lateral formoseño “el partido fue parejo. Ellos llegaron una sola vez, pero nosotros pudimos llegar al empate en varias ocasiones. No se dio pero creo que en el balance somos justos campeones”.

Cristian Chávez, autor del gol del campeonato ante San Lorenzo, contó que los últimos diez minutos del partido los jugó en una pierna. “El gemelo ya no me daba más, pero había que seguir hasta el final. Terminamos muy cansados, pero creo que es merecida la vuelta olímpica. Fuimos más que el resto en estos partidos aunque hayamos perdido.” Chávez también le mandó un mensaje de aliento a García. “Lo banco a muerte, es un arquerazo. Jugó lesionado y aprenderá de los errores. Es un integrante importante de este plantel.”

Para el uruguayo Alvaro González, “Boca hizo un gran partido pese a la derrota. Siempre sufrimos, pero finalmente se logró el objetivo. Destaco el esfuerzo de Tigre pero creo que fuimos superiores.”

“Gracias a Dios se nos dio, nos alcanzó el 1-0 en contra –se alegró Luciano Figueroa–. Pasamos un semestre difícil pero al final pudimos festejar. Estoy agradecido a toda la gente y a los directivos de Boca por abrirme las puertas para jugar acá. Si bien no comencé jugando, estoy muy emocionado con este título.”

Para Jesús Dátolo, que salió lesionado en el entretiempo, “se sufrió pero por suerte logramos lo que queríamos, pese a perder. Todos los campeonatos tienen un sabor especial, pero este es un campeonato que Boca no conseguía hace rato y por eso se festeja tanto. No tuvimos suerte, pero el equipo nunca se desordenó y no pasamos más riesgos. Fue mi mejor torneo en Boca”.

“El título es para Pedro (Pompilio). Festejamos por un lado pero tenemos un dejo de tristeza”, sostuvo el presidente Jorge Amor Ameal.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice
  • PERDIó CON TIGRE, PERO SE QUEDó CON EL TíTULO DEL APERTURA 2008
    Boca, el mejor de un torneo raro

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.