DEPORTES
“No sobran los cracks”
“No es bueno marginar a nadie y no sería justo que (Van Gaal) le pasara factura a Riquelme porque entiende que era el principal baluarte de Bianchi” opinó el columnista catalán Josep María Casanovas, poniendo de manifiesto el flanco político de la disputa entre el técnico y el jugador. “Si Van Gaal inicia una cruzada contra los argentinos se equivoca y el que saldría perdiendo sería el Barça” opina Casanovas.
“Van Gaal siempre ha tenido una difícil relación con las estrellas y con Riquelme no es una excepción –aseguró Casanovas–. El paradigma de este problema fue el caso Rivaldo y, sinceramente, mal va el Barcelona si piensa repetir la experiencia con Riquelme”.
Se pregunta el columnista: “¿Que Riquelme fue una contratación que Van Gaal no pidió? Está demostrado. ¿Que el argentino entró con calzador en el vestuario? También. ¿Que las características de Riquelme no encajan con la filosofía y la forma de ver el fútbol de Van Gaal? Más de lo mismo. Pero una cosa está clara: Riquelme es un gran jugador y el Barcelona actual no está precisamente sobrado de cracks”.