Jueves, 1 de julio de 2010 | Hoy
Argentina-Alemania Sábado a las 11 / Green Point (Ciudad del Cabo)
Es un cruce entre dos equipos que demostraron que sus mayores virtudes pasan por su poder de fuego. Con atacantes veloces, son los más goleadores del torneo –Argentina 10, Alemania 9– y dejaron en claro que pueden vulnerar cualquier defensa. Atrás, ninguno de los dos ofrece garantías.
A favor: Tiene un notable cambio de ritmo en tres cuartos de cancha. Les agregó un mejor trato de pelota a sus virtudes históricas.
En contra: Es un plantel muy joven, que puede sentir presión en estas instancias. Los dos centrales no entregan garantías con espacios para cubrir.
A favor: Cuenta con los delanteros más desequilibrantes del torneo. No necesita jugar bien para convertir, lo que lo hace un rival peligroso.
En contra: La estructura colectiva tambalea cuando no tiene la pelota. Depende de la inspiración de Messi. Cuando la atacan, la defensa no brinda seguridad.
Brasil-Holanda Viernes a las 11 / Nelson Mandela (Port Elizabeth)
Es el cruce entre las dos selecciones que más equilibrio han exhibido a lo largo del torneo. Son temibles cuando se deciden a atacar, aunque no siempre lo intentan, y se mostraron muy sólidos en el momento de defender. Ese equilibrio, probablemente, les haya quitado brillo a sus labores.
A favor: Su defensa tiene una solidez inusual, con el mejor arquero del torneo y dos centrales potentes. Adelante, talento no le falta.
En contra: Deja la sensación de no rendir todo lo que puede. El pragmatismo de su técnico le quita brillo. Y hay mucha diferencia entre titulares y suplentes.
A favor: Sabe utilizar la pelota, tanto para atacar como para defenderse. Tiene un conductor confiable en Sneijder y un atacante de- sequilibrante en Robben. Tiene rigor defensivo.
En contra: Se confía demasiado en su juego y pasa mucho tiempo con la pelota, sin producir. Si no aparece Robben, le falta cambio de ritmo.
Paraguay-España Sábado a las 15.30 / Soccer City (Johannesburgo)
Es el partido en el que se puede proyectar de manera más fácil su desarrollo, con poco margen para el error: España tendrá la pelota y, con esa fórmula, buscará quebrar el férreo esquema paraguayo, que intentará llegar a los penales o acertar un contragolpe para quedarse con el pasaje.
A favor: Tiene una defensa sólida, que garantiza el cero en el arco propio. Superó sus objetivos, eso lo libera de todo tipo de presión.
En contra: Le cuesta convertir goles. Sus únicos tres tantos en el torneo no los marcaron sus delanteros. Le falta fútbol en el mediocampo.
A favor: Hace un culto de la tenencia de la pelota y tiene convicción para apostar por su juego. Cuenta con David Villa, uno de los goleadores del torneo.
En contra: Le falta cambio de ritmo. Por eso, a veces abusa de la tenencia de la pelota, sin encontrar profundidad. Torres está lejos de su nivel.
Uruguay-Ghana Viernes a las 15.30 / Ellis Park (Johannesburgo)
Para los dos, el duelo de los cuartos de final es un premio. Y además, ambos sienten que están ante una oportunidad única, ya que jugarán su pasaje a las semifinales ante un rival “sencillo” que no figura entre los candidatos. Ninguno de los dos llega presionado a este encuentro.
A favor: Tiene delanteros desequilibrantes, con poder de gol, sin necesidad de generar juego. La defensa se ha mostrado muy firme.
En contra: Le cuesta generar juego. Su mediocampo es muy combativo, pero carece de vuelo futbolístico. En ventaja, tiene la tendencia a retrasarse demasiado.
A favor: A la potencia física natural le sumó rigor táctico. Eso lo convierte en un equipo duro, difícil de superar.
En contra: La disciplina táctica le quitó creatividad a su fútbol. A veces se torna un equipo violento, que le puede restar jugadores en un partido caliente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.