DEPORTES › HASTA CACHITO VIGIL SE PUSO A LIMPIAR LAS INSTALACIONES DESTROZADAS EL DOMINGO

Levantaron la clausura preventiva del Monumental

El fiscal Gustavo Galante levantó ayer la clausura preventiva que pendía sobre la mayor parte de las instalaciones del estadio Monumental, tras realizar una segunda inspección ocular, y advirtió que ayer se conocieron amenazas a varios dirigentes del club. Una vez dictaminado el levantamiento de la clausura, varios empleados del club, entre ellos el director deportivo y ex entrenador de Las Leonas Sergio “Cachito” Vigil, se ofrecieron para limpiar y poner en orden las instalaciones tras los destrozos de un grupo de hinchas. Por su parte, mientras se espera la determinación del Tribunal de Disciplina de la AFA, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró en desacuerdo con que se sancione a River por los graves disturbios y afirmó que los castigos deberían recaer en los hinchas y dirigentes que fueron “responsables de los desmanes”.

Galante, fiscal penal contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, quien el martes ya había levantado la clausura sobre las oficinas administrativas y otros lugares que no estuvieron afectados a los destrozos del domingo, volvió a ayer al estadio Monumental y luego determinó el levantamiento total de la clausura. “La clausura está levantada, River puede disponer de todas las instalaciones. Las evaluaciones las vamos a realizar una vez que podamos chequear la información que hemos recaudado”, comentó Galante al salir del estadio, quien agregó que además de las inspecciones oculares la fiscalía cuenta con 22 videos para evaluar, uno de los cuales complicaría a los dirigentes.

Luego el fiscal se refirió a las impresiones que le dejó su trabajo de inspección en las instalaciones del Monumental tras los destrozos. “Me produjo una congoja muy fuerte. El que vi fue un panorama triste, vidrios rotos, elementos contundentes esparcidos por todo el club. Había paraavalanchas arrancados que fueron arrojados”, manifestó el funcionario.

Luego de levantada la clausura, un grupo de empleados del club se ofreció voluntariamente para reacondicionar las instalaciones del estadio, que será sede de la final de la Copa América que comenzará mañana con el partido Argentina-Bolivia en La Plata. Cachito Vigil, escobillón en mano y protector ocular, trabajó a la par de los empleados del club que se ofrecieron a limpiar el lugar y a remover escombros.

Mientras el Tribunal de Disciplina de la AFA evalúa qué sanción le cabe al club por los incidentes, por ahora se especula con 20 fechas de clausura del estadio cuando arranque la competencia en la Primera B Nacional y también podría ser castigado con quita de puntos, Aníbal Fernández se mostró en de- sacuerdo con que sancionen a River y cargó contra el gobierno porteño al señalar que debió haber evitado el ingreso de las 14.000 personas de más que entraron el domingo al estadio para presenciar el partido que River empató con Belgrano 1-1 y apuntó contra Mauricio Macri, a quien acusó de tener un “ojo azul y amarillo” que lo único que pretende es “agraviar cada vez más a la gente de River”. “Más que los clubes, los costos tienen que pagarlos las personas que motivaron este tipo de acciones, y se las puede identificar y se las puede sancionar, y el fiscal tiene más que elementos suficientes para identificarlos”, agregó Fernández.

Compartir: 

Twitter

Al vocal Daniel Mancussi le tiraron una molotov en la puerta de la casa.
SUBNOTAS
  • Levantaron la clausura preventiva del Monumental
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.