DEPORTES › LA ALEGRIA DEL SANTAFESINO TRAS LA VICTORIA
“Fue lo mejor de mi carrera”
“Estoy atravesando el mejor momento de mi carrera y este triunfo no lo olvidaré nunca en mi vida”, sentenció Guillermo Coria pocos minutos después de haber derrotado a Agassi, vestido con una camiseta de la Selección Argentina (“para sentirme más cerca de los míos”) y sin hacer esfuerzos por disimular su alegría. “La verdad es que no sé si ganar Roland Garros me va a poner tan feliz como esta victoria”, reveló el santafesino.
“Era un partido que soñaba desde hace mucho tiempo, y lo disfruté -continuó el tenista argentino–. En un momento, al ganar el segundo set, miré el court y fue impresionante. Caí en la cuenta, por un segundo, de dónde estaba y me conmoví. Lo necesitaba para seguir concentrado”, aseguró.
“Jugué para nueve puntos. No me pongo diez, porque no pude cerrar el primer set después de ir 4-1 arriba, ya que no saqué muy bien. Claro que enfrente tenía a Agassi y te devuelve con un hierro”, graficó.
Para Coria, la táctica elegida junto a su entrenador, Alberto Mancini, quien hace 15 años venció en Roma a Agassi, “fue excelente. Es que salí a atacarle el revés y luego a sorprenderlo cruzándole los tiros a la derecha; porque si lo esperaba, me mataba”, admitió.
“Después de perder el primer set perdí el miedo, y empecé a hacer mi juego –relató–. La pelota estaba muy pesada y los dos nos quebramos el servicio muchas veces.”
Coria aseguró que, tras conquistar el tercer set y adelantarse 2-1, sintió que iba a ganar el partido. “No se me escapaba. Sabía que lo tenía pese a que él nunca te muestra cuando está mal”, advirtió.
Al final mandó a pedirle a Agassi la remera con la que el Kid de Las Vegas jugó el partido. “Pero vino el entrenador, me transmitió las felicitaciones de Andre y me preguntó si no prefería la raqueta con la que había terminado jugando. La verdad es que estoy muy contento con su gesto. Será seguramente uno de los mejores recuerdos de mi carrera.”
El santafesino explicó que este momento es parte de un intento por cambiar su tenis. “Estoy buscando un juego más ofensivo, con puntos más cortos. Para mantenerme entre los mejores tengo que tener todos los golpes, drive, revés, volea... todos”, manifestó.
Por último, Coria le dedicó un párrafo a la gente de su provincia. “Quiero hacer algo por ellos. Vengo siguiendo todo lo de las inundaciones por Internet o por lo que me cuentan por teléfono. Es muy triste lo que está pasando, por eso voy a tratar de organizar una exhibición o algo parecido y juntar fondos para la gente que perdió todo.”