DEPORTES › OMAR DE FELIPPE EXPRESO SU EMOCION LUEGO DEL TRIUNFO

“Es un desahogo merecido”

Omar De Felippe, el entrenador de Independiente, calificó el ascenso como “un desahogo merecido”. “Entregamos todo por el ascenso. En la primera parte del torneo fuimos más prolijos, pero porque había calma. En la segunda parte, con los puntos decisivos, esa calma se fue. Es un desahogo necesario y merecido”, indicó. El técnico reconoció que “Huracán venía muy bien en las últimas fechas e Independiente no. Cuando asumí, el equipo se estaba yendo a la B Metropolitana y por suerte el ascenso llegó”.

Luego, el técnico evitó hablar sobre su continuidad en el cargo. “Yo siempre dije que quiero seguir, pero se vienen las elecciones y hay cosas muy importantes que definir en este club. El lunes me opero y voy a descansar. Después se verá qué pasa con el plantel y con el cuerpo técnico”, sostuvo. Y agregó: “La diferencia con los otros dos ascensos que tuve (Olimpo y Quilmes) es la presión que había en este club. En Independiente es mucho mayor y los pibes se la bancaron”.

El mediocampista Martín Zapata, autor de uno de los goles de la victoria de Independiente ante Huracán, enfatizó que “lo importante” es haber logrado el regreso a Primera División. “No sé, me estoy volviendo loco, es una felicidad terrible. Se hizo todo muy difícil, pero lo logramos. Lo importante es que Independiente volvió a Primera”, destacó emocionado Zapata, quien con su gol abrió definitivamente el camino del retorno a la máxima categoría para los de Avellaneda.

Por su parte, el zaguero Cristian Tula enfatizó ayer que los daban “por muertos” antes del partido. “Es algo que siempre quisimos lograr. Lamentablemente, por las cosas que nos ha tocado vivir, luchamos contra todos. Nosotros solos, y la familia, sabemos lo que sufrimos. Nos veían en un cajón y nos daban por muertos”, subrayó Tula.

Con lágrimas en los ojos, y mientras festejaba con sus compañeros sobre el campo de juego, Tula se desahogó tras conseguir con el grupo un objetivo que les demandó 43 partidos cargados de tensión. “No-sotros no podíamos hacer otra cosa que dejar a Independiente en Primera”, remató el chubutense. Los jugadores iniciarán en las próximas horas sus vacaciones, y todavía no está confirmada la fecha del inicio de la pretemporada.

Compartir: 

Twitter

Martín Zapata, con la boca llena de gol. Abrió el camino de la victoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.