DEPORTES › JAVIER VILLARREAL, DIVIDIDO BAJO DOS BANDERAS
Un cordobés suelto en la Boca
Por G. V.
Javier Villarreal es un cordobés de modales suaves, acento inconfundible y una espiritualidad que deviene de lo que denomina su “encuentro con Dios”. Por eso, cuando se enteró de que jugaría contra su ex equipo, Talleres, no dudó en responder qué haría si le tocaba convertir un gol. “Mis festejos de los goles, últimamente, son para Dios. Porque él me cambió la vida y siempre van a ser así, sanos. Ojalá que pueda convertir porque es muy lindo ver cuando entra la pelota en el arco contrario.”
–Se viene un partido que es muy especial para vos, ¿cómo lo viviste durante la semana previa?
–Bien, porque creo que es un partido lindo para jugar y yo vestí la camiseta de Talleres. Pero sin dudas quiero ganar para alcanzarlos. A medida que fueron pasando los días me fui metiendo más en esto y dejé de lado los recuerdos del pasado.
–De todos modos, te abordan sentimientos contradictorios, ¿Es cierto que no querés que Talleres sufra problemas de descenso?
–Sí, como cordobés no quiero que el equipo descienda. Por la gente, principalmente. Se lo merece totalmente. Y, además, porque quiero al club. Antes de empezar el campeonato estaba muy complicado y esta campaña me pone muy contento.
–¿Te sorprendió que Talleres arrancara así el torneo?
–La verdad que sí. Antes de empezar estaba casi descendido y como ganó partidos muy difíciles, incluso de visitante, puedo decir que hasta me emocioné. Cuando estuvo Jota Jota la primera vez también hizo una campaña bárbara. Quizá por eso puedo decir que algo me imaginaba. Porque los técnicos que trabajan bien siempre obtienen resultados.
–¿Durante esta semana te llamaron más de lo habitual desde Córdoba? ¿Tuviste más contactos con familiares, amigos y medios que de costumbre?
–Fue una semana normal. No hablé con casi nadie. Aunque seguro que desde Córdoba van a venir mis parientes a ver el partido.
–¿Cómo considerás que Talleres va a plantear el juego en la Bombonera?
–No te sabría decir, porque de visitante Talleres me dio la impresión de que salió a ganar todos los partidos. Pero enfrente estará Boca y uno se imagina que ellos no van a salir regalar nada. Van primeros y el empate les va a servir para sumar y seguir en la punta. Nosotros tendremos que buscar los espacios y sacar la diferencia rápido.
–¿Boca es el club que elegiste para quedarte toda la vida, aunque no seas un titular habitual?
–Yo estoy muy cómodo acá. Pasé momentos muy lindos y uno de mis objetivos es lograr la continuidad necesaria. Además, Carlos me ha tenido siempre en cuenta. Mi idea es que pueda renovar el contrato por varios años más.