DEPORTES › LA OPINION DE OSVALDO ARDILES
“Hay que aprender la lección”
“Tras ser convertida Argentina en un favorito y vencedor de todo el mundo, algo estuvo muy mal en mis compatriotas. Parecieron olvidar que en un Mundial uno simplemente debe abordar un partido por vez”, opinó Osvaldo Ardiles, uno de los campeones del mundo de 1978, que jugó gran parte de su carrera en el fútbol inglés. “Si uno se vuelve complaciente, comienza a soñar con la final del Mundial antes de llegar a ella y se puede empantanar.”
Ardiles elogió a la selección inglesa. “Si hay algo que uno puede decir de los jugadores ingleses, en general, es que usualmente tienen la actitud correcta para los grandes equipos –señaló–. Se tomaron el partido contra Argentina como una final. Estuvieron bien en todo lo que hicieron, mientras Argentina no y pagó así las consecuencias”, enfatizó el cordobés.
“Créanme que las consecuencias de este resultado en Argentina serán fuertes –sostuvo Ardiles–. No importa cuánto talento tenga uno en el equipo, en un Mundial también hay que pelear y Argentina lo vio en Sapporo y ahora debe aprender la lección.”