Martes, 20 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LA ESPERANZA DE RIQUELME
Para el goleador de la Selección, será clave atacar el cansancio y los posibles efectos de la altura.
“Si Argentina maneja la pelota los 90 minutos, seguramente algún jugador se podrá iluminar y sacar ventaja.” Simple, como su juego, así ve el fútbol Juan Román Riquelme. Conoce su potencial y el de todo el equipo y por eso sabe que en cualquier instante en el que alguno se inspire, el equipo podrá conseguir un nuevo triunfo esta noche ante Colombia. “Vamos a jugar contra un gran equipo, en una cancha que seguramente estará llena. Será importante manejar la pelota porque no llegamos con mucho descanso debido al calor que hizo en Buenos Aires el sábado”, aclaró el enganche de la Selección.
Inmerso en la ya trillada situación en el Villarreal de España, Riquelme encuentra en la Selección el aire que necesita. Allí puede hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol, y hasta el momento no dio indicios de su inactividad: en los tres partidos que jugó para el equipo de Basile marcó cuatro goles –tres de tiro libre– y se convirtió en el único goleador de las Eliminatorias.
“Ultimamente las cosas me vienen saliendo bien y ojalá que si tengo un tiro libre termine en gol, pero acá lo más importante es que Argentina gane y que lo haga jugando bien”, comentó.
El momento de fastidio para Román llegó cuando lo consultaron sobre su posible retorno a Boca. Según las últimas versiones, los dirigentes se reunirían con los del Villarreal para gestionar su vuelta en 2008, aunque algunos sostienen que podría jugar para el Mundial de Clubes en diciembre. Sobre este tema, el jugador optó por mantenerse al margen aunque no ocultó su deseo de volver en algún momento a Boca.
“Soy jugador de Villarreal y lo de Boca es una situación que por ahí la ha armado el periodismo. Yo tengo en claro que en algún momento, no sé cuándo, si ahora, en diciembre o cuando se me termine el contrato a mediados de 2009, pero la camiseta de Boca me la volveré a poner alguna vez.” El secretario técnico del Villarreal, José Manuel Llaneza, dijo ayer en Buenos Aires que “por ahora todo está en punto muerto”.
Por otro lado, Riquelme aseguró que Basile todavía no les confirmó quiénes serán titulares, pero mostró su felicidad por tener la chance de jugar dentro de un esquema ofensivo como el que presentó el equipo en el triunfo frente a Bolivia.
“Todavía no sabemos la formación. Veremos qué nos dice el técnico, pero estamos contentos de poder jugar todos juntos. Cada vez que lo hacemos nos sentimos muy felices”, admitió Riquelme y además se refirió a su rival y a la chance de que no pueda estar Falcao: “Ojalá que pudiéramos jugar todos, esperemos que Falcao se pueda curar y que esté en la cancha. Cuando uno viene a jugar un buen partido quiere enfrentarse siempre con los mejores”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.