ECONOMíA › MAS QUEJAS CONTRA LAS TELEFONICAS
Números que dan ocupado
Mientras el Gobierno se apura por definir los aumentos de tarifas de los servicios públicos, entre otros motivos para cumplir con una exigencia del FMI, la Comisión Nacional de Comunicaciones informó que en setiembre las quejas contra las telefónicas aumentaron un 10 por ciento. Hubo 5800 reclamos por problemas de servicio o con la facturación, y otros 7000 –no computados en la comparación interanual– por el robo de cables.
El 60 por ciento de los reclamos fueron contra Telefónica, el 30 por ciento contra Telecom y el 10 por ciento restante contra otras empresas. Los cuestionamientos a la facturación fueron principalmente por llamadas internacionales o a teléfonos celulares que los clientes dicen no haber efectuado.
De los 5800 casos, la CNC resolvió el 60 por ciento, de los cuales más de la mitad fueron dirimidos en favor de los usuarios. En cuanto al robo de cables, hubo 5000 casos denunciados en la provincia de Buenos Aires y otros 2000 en Mendoza.