ECONOMíA › BLANQUEO DE CAPITALES

Adhesión bonaerense

La provincia de Buenos Aires adhirió a la regularización que promueve el gobierno nacional en materia tributaria, empleo y blanqueo de capitales, según información que difundió la AFIP. Así se lo manifestó el gobernador Daniel Scioli al titular del órgano recaudador, Ricardo Echegaray, durante un encuentro que mantuvieron en la víspera.

Scioli, uno de los impulsores del blanqueo de capitales, acercó al titular de la AFIP el proyecto de ley bonaerense, el cual propone estimular y favorecer las inversiones locales y, a su vez, aumentar el nivel del empleo, de la actividad económica y la competitividad de los productos de la provincia.

Buenos Aires implementará un régimen de crédito fiscal que cancelará impuestos locales, al que accederán quienes realicen inversiones en esta jurisdicción destinadas a la construcción de nuevos inmuebles; finalización de obras en curso; financiamiento de infraestructura; inversiones inmobiliarias, agroganaderas, industriales, turismo o de servicios. El Banco Provincia será el único canal de ingreso y aplicación de los fondos.

Por su parte, Echegaray reafirmó la intención de implementar “un modelo de solidaridad fiscal en el que todos debemos pagar impuestos por los bienes que poseemos”. Luego reclamó tomar en cuenta la situación internacional para poder entender por qué se establece un régimen excepcional “para estimular la producción y la inversión a través del alivio fiscal”.

En la reunión también se estudió el Programa de Interoperatividad Vertical entre Organismos Tributarios (Pivot), por el cual se unificarán datos clave de los contribuyentes para mejorar sus servicios, que se implementará en ARBA y contará con el apoyo técnico e institucional de la AFIP.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.