ECONOMíA › EL CENTRAL CLAVO EL DOLAR EN 3,88

Patrón del equilibrio

El Banco Central retomó ayer sus intervenciones en la plaza cambiaria con el objetivo de evitar subas en el dólar. Luego del feriado del lunes en Estados Unidos que redujo la actividad en el mercado local, el organismo monetario intensificó sus operaciones con contratos de dólar a futuro, reduciendo las cotizaciones de los plazos más cortos. Al público se ofreció en bancos y casas de cambio a 3,88 pesos. En la Bolsa porteña el panel de acciones Merval arrojó al cierre una mejora del 1,1 por ciento, impulsado por empresas vinculadas con el sector energético, a partir de la suba del crudo (4 por ciento). Los títulos públicos cerraron con mayoría de bajas.

Los inversores volvieron a los mercados. Además, se cerraron operaciones que se iniciaron en la jornada previa, pero bajo la tutela del Central. La autoridad monetaria continuó con su estrategia de no volcar dólares al mercado, cuidando su nivel de reservas y, en cambio, volvió a operar con futuros. Según explicaron algunos cambistas, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont se mostró más activa en los plazos más cortos. Se concentró en venta de contratos a fines de marzo y abril. También a febrero, donde ofreció dólares al 28 de este mes por debajo del precio de contado.

La estrategia permite equilibrar la falta de oferta de los exportadores utilizando pesos. El stock de reservas se posicionó en 47.995 millones de dólares, debido a que abonó compromisos con organismos internacionales. Por su parte, el Banco Nación participó de la rueda vendiendo dólares de contado. Finalmente, en el segmento mayorista la divisa cedió unas milésimas. Se negociaron 400 millones de pesos en el spot, lo que refleja la ausencia del Central. Al público se mantuvo sin modificaciones, en 3,88 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.