ECONOMíA › AUMENTó 12,4 POR CIENTO EN FEBRERO

Crece la venta callejera

La venta callejera ilegal aumentó en febrero 12,4 por ciento con respecto a enero y el rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio. El sondeo arrojó 1347 puestos de venta callejera, de los cuales el 64,9 por ciento se ubicaron en avenidas, calles y peatonales y el 35,1 por ciento restante en plazas y estaciones. Dentro del primer grupo, la Avenida Rivadavia fue la más afectada, ya que concentró el 22,8 por ciento del total de puestos. El número de stands en esta avenida trepó un 19,2 por ciento frente a enero. En el segundo grupo, el área de Retiro fue la más castigada con 116 puestos, lo que representa el 24,5 por ciento. Se evidenció un fuerte crecimiento de stands en la zona de Once, donde alcanzó a 235 por ciento comparado con enero. El “top 5” conformado por las cinco cuadras más afectadas, fue liderado por la Avenida Pueyrredón al 200, con 45 puestos de venta callejera. El segundo lugar lo ocupó la cuadra de Avenida Córdoba al 2300 con 30 puestos. Por otra parte, el estudio precisó que el rubro más comercializado en febrero fue indumentaria y calzado, con el 23,4 por ciento del total de puestos callejeros detectados. En segundo lugar se ubicó el sector de “óptica, fotografía, relojería y fantasía” con el 17,8 por ciento. Le siguieron: alimentos y bebidas (14,2); juguetería y esparcimiento (13,4), y artículos domésticos (7,5 por ciento). En la comparación mensual, el rubro librerías experimentó el mayor crecimiento: 134,2 por ciento.

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