Viernes, 9 de septiembre de 2011 | Hoy
ECONOMíA › INICIAN OBRAS QUE LLEVARAN AGUA A TRES MILLONES DE BONAERENSES
La Presidenta de la Nación aprovechó un acto en oficinas de una empresa argentina de software para inaugurar obras de potabilización de agua en el Tigre. “Nos decían locos, y hay que estar un poco locos para transformar el país.”
La Presidenta de la Nación destacó ayer el esfuerzo y la capacidad de quienes crean empresas de alta tecnología en el país, dotando así de mayor competitividad a la economía argentina. “Se requiere de autoestima personal para edificar empresas como ésta y mucho más para hacerlo en la Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al dejar inauguradas las nuevas oficinas de Globant, compañía de software de capitales locales que acaba de absorber a la estadounidense Nextive. “Para hacer cosas como ésta –dijo en su discurso– o encarar el desafío de transformar la Argentina hay que estar un poco loco, locos de los buenos. A nosotros (ella y Néstor Kirchner) nos decían que éramos dos locos, que no íbamos a poder, que proponíamos lo que no se podía decir, que si ibas contra el Fondo (Monetario) te llevabas puesto el país, que si no pagabas hasta el último centavo de la deuda te caías del mundo... A él le decían loco y cuántas veces me lo habrán dicho a mí... Y es cierto, hay que estar un poco loco para transformar el país.” La Presidenta destacó que su sueño es “transformar a la Argentina en uno de los mejores países del mundo, que ofrezca oportunidades para todos sus habitantes y que no se repita el éxodo” de profesionales que sufrió tantas veces, la última en el 2001.
En el mismo acto en el que inauguró las nuevas oficinas en el barrio de Retiro, Cristina Fernández ordenó por videoconferencia la puesta en marcha de la segunda tunelera en las obras de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en el partido de Tigre, que una vez finalizada permitirá brindar el servicio de agua potable a tres millones de personas. La obra complementa a la desarrollada con la primera máquina tunelera, que se encuentra en servicio desde agosto de 2010 y que conecta el río Luján con el Paraná de las Palmas.
En total, ambas tuneleras construirán un conducto de 15 kilómetros de longitud, que llevará el agua cruda desde el río Paraná de las Palmas hasta la planta potabilizadora. Las tuneleras permiten avanzar 18 metros lineales y colocar 13 anillos diarios. Además, están capacitadas para excavar 400 metros cúbicos por día, suficiente para llenar 22 camiones volquete. Para ejecutar estos trabajos, el gobierno nacional invertirá 2800 millones de pesos, realizando una de las obras de mayor envergadura de los últimos 60 años. Sólo la construcción de la planta genera 2500 nuevos empleos.
En el mismo acto, también por videoconferencia, la Presidenta pasó revista a las obras de construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui. La planta estará concluida a fines del año próximo, con una inversión de más de 460 millones de pesos.
Por otra parte, en referencia al tema del software, Cristina se reconoció como “una fanática” del desarrollo sectorial y adelantó que “se profundizará muy fuertemente en los años que vienen”. Globant, firma fundada por tres ingenieros argentinos en 2003, adquirió un mes atrás la compañía estadounidense Nextive, especializada en aplicaciones para equipos móviles y redes sociales. Factura 90 millones de dólares por año (en un 95 por ciento en el exterior) y ocupa a 2900 empleados en Argentina y otros cuatro países.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.