Miércoles, 23 de noviembre de 2011 | Hoy
ECONOMíA › DE VIDO DIJO QUE SE ANALIZARá A CADA FAMILIA
“Llegó la etapa de personalizar los subsidios, de realizar una quita de los mismos en función de la realidad de cada grupo familiar y su capacidad contributiva. Con el mismo criterio de equidad deberemos orientar los beneficios promocionales hacia otros sectores”, manifestó ayer Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, en la conferencia de la UIA.
El ministro estaba convocado para dar la charla el lunes, pero a raíz del conflicto de Aerolíneas Argentinas debió posponer su presentación. Aseguró que la inversión pública representa el 6 por ciento del PIB y que la inversión total llega al 25 por ciento. Compartió el panel con Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de la conferencia, y Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA.
Fuentes de Planificación adelantaron que esta semana se pondrá en funcionamiento el sistema de renuncia voluntaria a los subsidios a la luz, gas y agua. El trámite se podrá realizar por Internet, por teléfono o en las oficinas de las empresas. También confirmaron que aquel usuario que, desde enero, reciba el formulario para indicar si considera que necesita o no seguir recibiendo el subsidio, deberá justificar su decisión en caso de requerir la ayuda estatal. Los grupos cuyo motivo será aprobado y podrán continuar recibiendo el subsidio son, entre otros, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados. En una siguiente etapa las autoridades especificarían otros criterios para sectores no tan vulnerables, pero a los que una suba de tarifas le impactaría de forma muy negativa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.