Jueves, 1 de marzo de 2012 | Hoy
ECONOMíA › REGISTRO DEL EMPLEO RURAL
El Ministerio de Trabajo puso ayer en funcionamiento 27 delegaciones del nuevo registro de los trabajadores rurales (Renatea). Como acto simbólico, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el delegado normalizador del Renatea, Marcelo Maffé, viajaron a Necochea para poner en funcionamiento la nueva entidad, que surge de la ley del peón rural aprobada en diciembre del año pasado.
Necochea es el “pago chico” de Gerónimo “Momo” Venegas, titular de la Uatre y ex presidente del Renatre, la entidad que manejaba junto a las entidades de la Mesa de Enlace. “Este es un paso más para mejorar la vida de los trabajadores rurales. Hoy estamos incorporando a las distintas oficinas de empleo del país el servicio del nuevo régimen para los peones rurales”, explicó a este diario Deibe.
La cartera laboral detectó que en Necochea los empleados que quedaban del ex Renatre, vinculados a Venegas, estaban rechazando los pedidos de nuevas libretas o la asignación de los subsidios por desempleo. “Si bien en esta oportunidad nadie nos impidió el ingreso, podemos decir que aquellos que responden a Uatre estaban impidiendo la correcta atención de los ruralistas. Por eso también decidimos venir a Necochea, a pesar de que esta medida se implementó en simultáneo en 27 delegaciones distribuidas en todo el país”, indicó Maffé.
A cada una de las delegaciones también concurrió un funcionario de la Sigen, organismo que está realizando una auditoría interna del ex Renatre. Según indicó a este diario Daniel Reposo, titular de la Sigen, en el corto plazo terminarán un informe con el estado de situación. “Como primer paso, ya dejamos sin efecto la tercerización que hacía el Renatre para las inspecciones en los campos”, adelantó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.