ECONOMíA › SCIOLI PROMETIó RESPUESTAS FRENTE A LAS INUNDACIONES

“Se atenderá caso por caso”

El gobernador bonaerense sobrevoló zonas anegadas y se reunió con productores afectados a los que les informó que el gobierno se está ocupando del problema. Críticas de la oposición y de dirigentes rurales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que “atenderá caso por caso” los reclamos de productores agropecuarios afectados por las inundaciones. El funcionario sobrevoló las zonas anegadas y se reunió en Mercedes con productores, con quienes evaluó la situación de acuerdo con informes que le presentaron el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el presidente del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

“Se apreció que los cascos urbanos se encuentran en buenas condiciones al igual que rutas nacionales y provinciales; los caminos de tierra consolidados también se mantienen abiertos y con tránsito, no así varios caminos vecinales próximos a los lugares más afectados”, indicó Timerman, quien sobrevoló los campos afectados por las inundaciones en la zona de Bolívar, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Carlos Casares y Pehuajó.

Además, agregó que “el escurrimiento de los ríos Salado, Saladillo, Las Flores y Tapalqué es sostenido, permitiendo el drenaje de las zonas rurales de influencia”. “Desde Nueva Plata (partido de Pehuajó), cuyo acceso se encuentra transitable, hasta Carlos Casares, se obtuvieron imágenes para la inmediata evaluación de los funcionarios de hidráulica y Asuntos Agrarios”, detalló.

El informe reveló que “se registran algunos casos de evacuados de las zonas rurales de Saladillo, dado el anegamiento de caminos vecinales, al igual que algunas personas de San Enrique y Ordoqui, pequeñas localidades del interior de la provincia”. Scioli, quien visitó además la muestra del Salame Quintero, señaló que para los productores “el Banco Provincia tiene una línea de créditos orientada hacia ese sector” y remarcó que en Mercedes “se están haciendo obras de infraestructura y estamos trabajando en las rutas para darle mejor conectividad, puntualmente a lo que hace a la ruta 41”. El diputado Ricardo Alfonsín, en cambio, cuestionó al oficialismo. “Las inundaciones son una consecuencia inevitable cuando se gobierna para el día a día y se olvidan los grandes problemas estructurales del país”, precisó.

Compartir: 

Twitter

“Los cascos urbanos se encuentran en buenas condiciones”, afirmaron desde el gobierno provincial.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.