ECONOMíA
Ex gerentes en problemas
El ex gerente de la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Ferraro, y el ex subgerente de la entidad, Carlos Alberto Frandsen, durante la gestión de Rodolfo Frigeri al frente de la entidad, fueron detenidos ayer en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por sumas millonarias.
Las capturas fueron ordenadas por la Justicia penal de La Plata, junto con las de otros seis ex funcionarios que se desempeñaron en el banco durante el período 1991-1999, cuando se habrían otorgado créditos por 350 millones de pesos, que ahora son incobrables.
Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal Arguero al juez de Garantías, César Melazo, bajo los cargos de presunta malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El pedido de detención, que consta de 100 carillas, se basaría, entre otros documentos, en un sumario administrativo que realizó el propio Bapro donde se habría comprobado que se otorgaron créditos por 350 millones de pesos a empresas y particulares insolventes.