ECONOMíA › VEINTE MIL JOVENES DE ZONAS RURALES EN EL PROGRESAR

La oportunidad que el campo les niega

El Ministerio de Trabajo y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) firmaron un acuerdo para incorporar a jóvenes de las zonas rurales al Progresar. La firma del convenio permitirá contar con la institucionalidad para atender a 20.000 jóvenes en oficios que van desde la seguridad en aplicación de agroquímicos, tractoristas, cosecheros, hasta el desarrollo de competencias básicas en procesos de alfabetización.

“Las responsabilidades del Ministerio de Trabajo en el Progresar son dos: por un lado, el estímulo y la promoción de centros de formación profesional a lo largo y ancho del país; y la segunda es la inserción laboral de quienes participan de este programa”, manifestó Carlos Tomada, jefe de la cartera laboral.

Durante los últimos diez años, el Ministerio de Trabajo capacitó a más de 2,4 millones de trabajadores, distribuidos en más de 640 instituciones de formación. “Ahora, en conjunto con el Renatea, sumaremos más de 30 instituciones en todo el país especializadas en atender a los trabajadores rurales. Queremos llegar hasta el último rincón para que todos y todas accedan a este nuevo derecho”, sostuvo el ministro Tomada.

Como parte del Progresar, la cartera laboral puso a disposición más de 200.000 vacantes para incorporar a nuevos jóvenes en los distintos oficios. De ese total, el 10 por ciento estará destinado a distintos oficios rurales, indicó el Ministerio..

“El Renatea es tal vez uno de los organismos que está más cerca de este sector vulnerado. Por eso debemos fortalecer un trabajo conjunto en esta materia para generar oferta formativa a los trabajadores rurales”, agregó el ministro de Trabajo. El convenio fue rubricado por el titular del Renatea, Guillermo Martini.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.