Miércoles, 16 de julio de 2014 | Hoy
ECONOMíA › COTIZACIóN EN BAJA
El precio internacional de la soja volvió a retroceder en la Bolsa de Chicago y ayer alcanzó la marca más baja para un contrato disponible desde enero de 2012. En la jornada, la cotización se retrajo 2 por ciento y cerró en 433,94 dólares la tonelada. La caída fue más notoria luego de los vencimientos de los contratos de julio, que ocurrieron anteayer, y el inicio de la cotización de los futuros de agosto como posición más activa en la rueda de ayer. El maíz alcanzó un mínimo en cuatro años al caer 1,4 por ciento y ubicarse en 147,34 dólares la tonelada presionado por mejoras climáticas.
Tal como anticipó este diario, la previsión a la baja en los precios del sector sojero había adelantado la liquidación de los exportadores de granos en el mercado cambiario local. Esta situación le permitió al Banco Central recuperar su posición compradora en el mercado. Ayer el organismo compró 50 millones de dólares y las reservas se incrementaron en cinco millones hasta los 29.638 millones de dólares. En lo que va de julio el BC compró 870 millones de dólares.
El billete se mantuvo en 8,17 pesos, mientras que para las operaciones en el paralelo el blue avanzó 15 centavos a 12,20 pesos. Las acciones líderes finalizaron con una baja promedio de 2,4 por ciento en la Bolsa porteña, donde se negociaron 128 millones de pesos en ese tipo de papeles. Las principales bajas respondieron a tomas de ganancias en el sector bancario. Por su parte, los títulos públicos no registraron variaciones significativas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.