Jueves, 14 de agosto de 2014 | Hoy
El gobierno argentino sigue sumando adhesiones internacionales en el marco de su disputa con los fondos buitre: ayer, el presidente de Egipto, Abdelfath Al Sisi, hizo llegar a Cristina Fernández de Kirchner una carta en la que expresa el “pleno apoyo” a los “esfuerzos incansables” que se están llevando a cabo para superar este escollo y manifiesta su “preocupación” respecto del “fenómeno de los fondos especulativos que están constituyendo un obstáculo a los esfuerzos de reestructuración de la deuda”.
En la misiva, el mandatario egipcio ratifica “la solidez y la fortaleza de los lazos que unen” a ambos países y destaca “las posiciones políticas comunes” en los foros internacionales respecto de “los desafíos que enfrentan los países en vía de desarrollo”. También dice seguir “con sumo interés los grandes esfuerzos realizados” por la Argentina “para lograr su desarrollo, las políticas firmes y reformas económicas amplias”, además del “empeño” del gobierno nacional en “pagar sus deudas regularmente, recuperando de esta manera la confianza en la economía”. Por último, manifiesta su “compromiso de seguir permanentemente este tema y sus resultados, que no afectarán sólo a la Argentina, sino a todos los países en vías de desarrollo”.
Así, Egipto se sumó a otros países, como Francia, Italia y Brasil, en su apoyo a la posición soberana ante la demanda de los fondos buitre. En este litigio, la Argentina también recogió documentos de respaldo de organismos multinacionales como los Brics, el Mercosur, el G77+China. Incluso el gobierno de Barack Obama terció a favor de la posición nacional ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.