Jueves, 14 de agosto de 2014 | Hoy
ECONOMíA › AURELIUS DIO POR CAíDA LA PROPUESTA DE BANCOS
El fondo buitre Aurelius aseguró ayer que “no hay una perspectiva realista de solución privada” para la compra de los bonos argentinos en default y que “ninguna de las propuestas recibidas fue remotamente aceptable”. “Las entidades que realizaron esas propuestas no estaban dispuestas a financiar más de una pequeña parte, si la hubiera, de los pagos que querían que aceptemos”, agregó. Los buitres se refirieron así a la propuesta de los bancos HSBC, Citibank y JP Morgan Chase para adquirir los bonos defaulteados, operación que podría liberar los fondos que la Argentina depositó para los ahorristas del canje.
El fondo buitre Aurelius también se había referido de manera similar a la intención de los bancos de capital nacional nucleados en Adeba de destrabar el litigio con la Argentina. En ese momento, los buitres consideraron como “ni siquiera digna de ser analizada” la movida encabezada por Jorge Brito, dueño del Banco Macro. Caídas esas gestiones, se reflotó la idea de que una serie de bancos internacionales entraran en escena. Sin embargo, el resultado volvió a ser, al menos hasta ahora, negativo. “Una propuesta fue retirada antes de que podamos siquiera responder y ninguna propuesta hecha por nosotros recibió una respuesta productiva”, dijo Aurelius, que junto con NML Elliott son los principales litigantes contra el país.
Después de mencionar que se sucedieron reuniones con diversos representantes del sector privado que estaban interesados en ingresar al conflicto para buscar una resolución, los buitres dijeron que “nos hemos convencido de que no hay una perspectiva realista de un acuerdo privado”. Criticaron que “un escollo para llegar a un acuerdo es que no hay garantía de que el Gobierno pagará la sentencia, una vez que la cláusula RUFO expire a fin de año”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.