ECONOMíA › AUMENTO EN LAS VENTAS DE SUPERMERCADOS Y SHOPPINGS

Señales de repunte del consumo

La facturación por ventas en los supermercados creció durante septiembre un 34,9 por ciento con relación a igual mes del 2013, informó ayer el Indec. Alcanzó un total de 14.565,3 millones de pesos, lo que en la comparación mensual supone una caída del 7 por ciento si se realiza la medida a precios corrientes y de 8,1 por ciento si sólo se tienen en cuenta la variación de las cantidades. En tanto, en los grandes centros de compra, la facturación creció con respecto al año pasado un 26,4 por ciento durante septiembre, para llegar a un total de 2444 millones de pesos. Ese valor representa frente a agosto una caída del 9,4 por ciento medido a precios corrientes y del 11,2 por ciento a precios constantes.

El Gobierno busca dinamizar el consumo a través de una serie de iniciativas. Renovó el programa Pro.Cre.Auto y lanzó recientemente el Ahora 12, de doce cuotas sin interés para artículos de industria nacional, que ha mejorado las ventas en varios sectores de los denominados “sensibles” porque utilizan mucha mano de obra.

“El programa Ahora 12, que fue lanzado hace seis semanas, ha tenido resultados hasta el momento contundentes. Hemos tenido cerca de 700 mil transacciones con aproximadamente 43 mil comercios adheridos y un incremento y una expansión de las ventas cercanas al 1500 por ciento”, detalló ayer por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa.

Compartir: 

Twitter

La facturación en los supermercados creció 35 por ciento.
Imagen: Sandra Cartasso
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.