ECONOMíA › TELEFONICA ANUNCIO INVERSIONES
Llegaron nuevos amigos
Néstor Kirchner vivió de disgusto en disgusto, desde que asumió, con las privatizadas. Ayer, en cambio, gozó de una buena noticia. Telefónica Argentina anunció inversiones por 2050 millones de pesos para los próximos cuatro años en distintas áreas operativas. El jefe de Estado supo reconocer el gesto: durante el acto realizado en la Casa Rosada elogió fervientemente a los empresarios y aseguró que los proyectos de inversión no están atados a un aumento de las tarifas.
“En ningún momento he recibido condicionamientos de aumentos. El grupo decidió invertir, ha decidido apostar a suerte y verdad con el destino de los argentinos y eso lo valoramos profundamente. Estos son los empresarios que necesitamos”, aseguró en un discurso improvisado en el Salón Blanco.
Telefónica concretó el anuncio de inversiones a través de su máximo directivo, el español César Alierta. Antes de hacer pública la cuestión, ejecutivos de la compañía mantuvieron una extensa reunión con Kirchner. El anuncio comprende inversiones por 900 millones de pesos en telefonía fija, 700 millones para el segmento de teléfonos móviles y otros 400 millones destinados a la comunicación vía Internet.
Otro anuncio fue el lanzamiento del programa “Desarrollo de proveedores en la Argentina”, que contempla la sustitución de importaciones con el aumento de adquisiciones a proveedores locales. Se calculan compras anuales por 250 millones de pesos. Telefónica factura 4100 millones de pesos cada año en la Argentina.