Viernes, 24 de julio de 2015 | Hoy
ECONOMíA › LICITACION DE BONOS DEL TESORO NACIONAL
El Gobierno tomó ayer 5466 millones de pesos en el sistema financiero a través de la licitación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac), el equivalente a un 80 por ciento más que el monto original a subastar (3000 millones), según informó el Ministerio de Economía. La colocación incluyó los vencimiento a mayo, julio y septiembre del año próximo y la tasa de interés resultante de la operación fue de 30 por ciento anual. Es la octava colocación de ese bono en pesos, que le permitió al país obtener financiamiento por un total de 42.200 millones de pesos.
En los últimos meses, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, comenzaron a coordinar la estrategia de absorción de pesos, con el objetivo de retirar parte de la base monetaria excedente que podría dirigirse a la compra de dólares. La autoridad monetaria lo hace mediante la colocación de letras y notas a plazos hasta menos de un año. En tanto, Economía se focaliza en los plazos más largos con la colocación de estos bonos.
En la operación de ayer la Secretaría de Finanzas recibió ofertas por 8014 millones pesos, 2,7 veces más que la base original a subastar. Según el informe de Economía, a mayo próximo tomó 2996 millones de pesos a una tasa de 26,7 por ciento, a julio captó 1623 millones al 26,9 por ciento y a septiembre colocó 846 mil pesos al 27,04 por ciento. La conjunción de precios y tasa de corte conforma un rendimiento cercano al 30 por ciento para cada título.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.