ECONOMíA › JOSé SCIOLI Y MIGUEL PEIRANO CON EMPRESARIOS DE CAME

Defender a las pequeñas y medianas

“Ni ajuste ni devaluación.” El compromiso asumido por José Scioli y Miguel Peirano, en nombre de un futuro gobierno de Daniel Scioli, intentó llevar tranquilidad a unos 200 dirigentes pymes que los escuchaban y buscó diferenciar, una vez más, la propuesta del Frente para la Victoria de la que plantea la alianza Cambiemos. “Scioli garantiza el apoyo a las pymes, eso es una decisión política y entender su valor es fundamental, por la importancia que tiene para el empleo, el desarrollo y la integración regional”, sostuvo Peirano, ex ministro de Economía en las últimas semanas del período que gobernó Néstor Kirchner, y designado futuro titular del banco para el desarrollo que el actual gobernador prometió refundar en caso de llegar a presidir el país.

Los mencionados referentes sciolistas expusieron ante más de dos centenares de pequeños y medianos empresarios convocados por CAME. Peirano caracterizó el rol de las pymes en la economía y su importancia en el empleo, el desarrollo regional y local. “Cuando las pymes empiezan con problemas, enseguida aparecen los inconvenientes fiscales de los municipios, el cierre de comercios y empresas familiares, los pueblos y ciudades se paralizan y se destruye la integración regional; por eso son las pymes las que más necesitan del apoyo del Estado”, definió. “Comercio, industria y campo se integran regionalmente con las pymes, y Argentina necesita crecer con apoyo equilibrado de los sectores y tener un perfil industrial”, agregó.

En tal sentido, Peirano señaló la necesidad de contar con un gobierno presente ante la competencia desleal, el comercio ilegal y la protección de un mercado interno sólido. “La protección del mercado interno es clave, el Mercosur es un espacio estratégico”, destacó, y añadió: “Hay que fortalecer la política cambiaria para darle liquidez al Banco Central”. Consideró necesario entablar negociaciones para buscar un acuerdo con Brasil, que permita impedir una guerra comercial entre ambos países de la cual ambos podrían salir perjudicados. También puntualizó que, por el lado de las exportaciones, habrá que contemplar las modificaciones necesarias para recuperar el ritmo de colocaciones en el exterior de producción nacional, tanto del sector manufacturado como de productos regionales.

A su turno, Pepe Scioli recordó que “ya nadie discute la estatización de YPF o de Aerolíneas Argentinas, o los logros en materia de desarrollo social, lo que se discutió en el debate (del último domingo) es el ajuste, la devaluación que nos va a hacer retroceder; no nos gusta para nada el shock financiero, apelamos al shock de confianza y a la experiencia del pasado”.

Compartir: 

Twitter

Miguel Peirano, ex ministro.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.