Miércoles, 25 de noviembre de 2015 | Hoy
La promesa de un futuro gobierno cercano a los mercados comenzó a alinear los planetas del sistema financiero. La calificadora de riesgo Moody’s que solía castigar a la deuda soberana argentina por supuestas fragilidades económicas, mejoró el panorama crediticio ante la expectativa de que el sesgo político del país será más favorable a la posición financiera. La agencia de rating, miembro del monopolio que integran también Standard and Poor’s y Fitch, colocó en positivo la expectativa de suba de la nota a la espera de un acuerdo con los fondos buitre que le permita al país volver a endeudarse.
En el mercado local la noticia pasó inadvertida y las principales acciones finalizaron con un retroceso de 0,4 por ciento. La caída podría haber sido mayor sino hubiese subido 5,8 por ciento los papeles de Petrobras, la acción con mayor incidencia dentro del panel MerVal. En el rubro bancario se registraron caídas de hasta 6 por ciento. Los principales bonos soberanos retrocedieron en promedio 0,1 por ciento y el riesgo país medido por JP Morgan avanzó en cuatro unidades, a 470 puntos básicos.
El dólar se mantuvo en 9,69 pesos, mientras que el precio en el mercado ilegal volvió a operar en alza y sumó cinco centavos a 15,24 pesos. Con una mayor oferta de dólares por parte de las entidades financieras, el Banco Central intervino con 50 millones de dólares y las reservas cayeron 24 millones hasta los 25.780 millones. Por su parte, en la licitación de letras y notas el organismo absorbió 1152 millones de pesos de la base monetaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.