ECONOMíA › VERSION SOBRE LA RED DE ESTACIONES
Las mangueras de Shell
Shell no confirmó pero tampoco desmintió la versión periodística referida a una posible oferta de adquisición de su red de estaciones de servicio en la Argentina por parte de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en una operación conjunta con la futura empresa estatal argentina de energía Enarsa.
El presidente de la compañía, Juan José Aranguren, señaló que “Shell está llevando a cabo un programa muy activo de gestión de sus portafolios de negocios en todo el mundo, y ello incluye sus operaciones de downstream (refinación y comercialización) en Latinoamérica”. El directivo agregó que “hasta la fecha, las únicas decisiones que se han adoptado son las que se conocen, como es la anunciada venta del negocio de comercialización de combustibles en Venezuela y Perú”.
“Esa evaluación que hace Shell de su portafolio de negocios en todo el mundo ha generado el interés de otras compañías pero nuestra política es la de no realizar comentarios sobre rumores en el mercado”, puntualizó. Aranguren hizo hincapié en que “en el caso de que se adoptara alguna decisión respecto de esa evaluación del portafolio (en la Argentina), las partes interesadas, sean empleados, clientes y Gobierno, serían informados en forma inmediata”. La empresa anglo-holandesa opera unas 900 estaciones y tiene una participación que ronda el 15 por ciento en el mercado argentino de combustibles.