ECONOMíA
Moyano con el Presidente
El presidente Néstor Kirchner recibió ayer en la Casa Rosada al cosecretario general de la CGT, Hugo Moyano, justo antes de la reunión que realizará hoy la conducción de la central sindical con la intención de unificar criterios respecto de los reclamos salariales.
Kirchner recibió al camionero durante aproximadamente una hora. En el encuentro, Moyano expuso sus puntos de vista sobre la situación de los salarios, tema que lo llevó a enfrentarse públicamente la semana pasada con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Según fuentes oficiales, el Presidente quedó “muy satisfecho” con el saldo de la reunión. Lo mismo dijeron del lado sindical. “El Presidente no quiere enfriar la economía, ni frenar el crecimiento”, explicó un gremialista cercano a Moyano. De acuerdo con la versión que dieron las fuentes sindicales, el camionero “comprendió cabalmente” cuál es el pensamiento del Presidente sobre este punto, por lo que manifestó su voluntad “tendiente a distender el escenario planteado”.
Hasta antes del encuentro, se suponía que la conducción cegetista se opondría a la restringida política salarial que quiere imponer Lavagna. Hoy se podrán calibrar los efectos persuasivos del Presidente.