ECONOMíA
Desacelera el consumo
Al ritmo del crecimiento económico en general y del consumo en particular, los supermercados y los shoppings siguen aumentando sus ventas. En febrero se notó una fuerte recuperación con respecto al mismo mes de 2004. Aunque también debe aclararse que se nota una desaceleración en medio del rebrote inflacionario. Las cifras son elocuentes: el mes pasado, las ventas en los supermercados crecieron un 6,1 por ciento en relación con febrero del último año, pero retrocedieron 0,4 por ciento en comparación con enero. En tanto, las ventas de febrero en los centros de compras crecieron nada menos que un 14,5 por ciento con relación a igual mes del año pasado, pero bajaron un 2,6 por ciento en comparación con el primer mes de 2005. Para tener una idea del consumo popular, una de las subas más importantes se anotó en el rubro “Alimentos y Bebidas”, con el 2,5 por ciento durante febrero. Alza que fue contrariada por una merma del 3,5 por ciento de las “Indumentarias”.