ECONOMíA

Más medidas para la carne

El Gobierno analiza nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado con el sector frigorífico para bajar el precio de la carne, aseguró el director de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi. Entre otras, la Oncca estudia la implementación de medidas sanitarias, así como otras comerciales como un registro de compradores o límites a las compras en el Mercado de Hacienda de Liniers.
Aunque aclaró que la función del organismo “no es monitorear precios”, adelantó que si a partir de las denuncias de las carnicerías surge que algún frigorífico no cumple con el acuerdo firmado con el Gobierno, “lo vamos a dar a conocer” para velar por la transparencia del mercado.
Tras resaltar que la hacienda sigue bajando en Liniers, Rossi manifestó que esto tarde o temprano “se tiene que reflejar”, aunque señaló que el mercado es muy complicado porque está muy atomizado. El funcionario estimó que abril será un mes más tranquilo en materia de precios, con tendencia a la baja, tras destacar que desde el pico de mediados de marzo, los precios de la carne no subieron y comenzaron a descender.
A criterio del titular del Oncca, la mayoría de los problemas de no traslado al mostrador de las rebajas se circunscriben a la ciudad de Buenos Aires. “Son un fenómeno limitado a la Capital, no ocurre lo mismo en una carnicería de Recoleta que en una de Los Polvorines, donde los precios bajaron”, enfatizó. Según le informó el titular de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Capital, Manuel Sineiro, los frigoríficos empiezan a cumplir el acuerdo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.