Domingo, 8 de enero de 2006 | Hoy
ECONOMíA › EL TITULAR DE LA CGT CRITICO A LA MINISTRA
Hugo Moyano no logra dar con el ministro de Economía de sus sueños. Se peleó con todos y, aunque parecía que con Felisa Miceli tendría más afinidad, también empezó a criticarla. Ayer dijo que la sucesora de Roberto Lavagna “está mal informada” al no aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que trabajadores en relación de dependencia se ven obligados a liquidar al conseguir subas nominales de sus haberes. El jefe de la CGT advirtió que “en los próximos meses habrá un reclamo generalizado” de los trabajadores del sector público si no logran cubrir el aumento de la inflación.
“O está mal informada o deberá estudiar más el tema”, enfatizó Moyano al referirse a Miceli, quien sostiene que la aplicación de Ganancias a la cuarta categoría afecta a una reducida porción de asalariados. “El monto no imponible sigue siendo uno de los temas principales que el Gobierno debe resolver”, insistió el líder camionero, y apuntó que “un sueldo de 1835 pesos (mínimo no imponible para un soltero) lo cobra la inmensa mayoría de los trabajadores”.
Por otra parte, el dirigente señaló que “en los próximos meses se tendrá que resolver el retraso en los salarios” de los trabajadores del sector público, porque “no puede ser que se perjudiquen más que nadie”. El problema de la inflación y el retraso de haberes “son motivo de preocupación para la CGT” y alertó que “si no se tiene alguna variante, en los próximos meses habrá un reclamo generalizado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.