Viernes, 19 de mayo de 2006 | Hoy
ECONOMíA › ACUERDO EN ELECTRODOMESTICOS
Las principales cadenas de venta de electrodomésticos acordaron mantener estables los precios vigentes de esos productos hasta fin de año. El convenio fue firmado ayer en Casa de Gobierno, durante un acto encabezado por el presidente Kirchner.
El pacto de congelamiento de precios incluirá heladeras, televisores, lavarropas, pequeños electrodomésticos y otros aparatos para el hogar que se venden en los locales especializados. El compromiso de mantener los valores de venta al 30 de abril último fue suscripto por representantes de Garbarino, Frávega y Megatone.
El acuerdo se inscribe en la política que despliega el Gobierno para contener la inflación y que ahora está centrada en tratar de evitar subas de precios en todos los productos alimenticios y no ya en acordar canastas de mercaderías.
“Hubo una modificación en el esquema de trabajo porque para tener un impacto definitivo en la inflación hay que trabajar en el conjunto de los precios relativos. Vamos a tratar de que no haya modificaciones en ningún precio no sólo en los de una canasta”, aseguró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El funcionario sostuvo, además, que se está trabajando sobre la estructura de costos de los empresarios. En el despacho presidencial, Kirchner y Felisa Miceli encabezaron el acto de firma del acuerdo de electrodomésticos. “Este acuerdo significa para nuestras familias que estamos garantizando fundamentalmente que el Mundial lo vamos a ver en nuevos televisores, a los precios que hoy tenemos en las vidrieras”, explicó Moreno. Los gerentes de Garbarino y de Frávega indicaron que el acuerdo incluye “toda la gama de electrodomésticos” y destacaron que “trabajarán con los proveedores para mantener e incluso mejorar los precios hasta el 31 de diciembre”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.