Sábado, 2 de septiembre de 2006 | Hoy
ECONOMíA › MARTIN LOUSTEAU, TITULAR DEL BANCO PROVINCIA
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, aseguró que el proyecto de ley destinado a generar condiciones para que los inquilinos puedan acceder a su primera vivienda otorga una gran flexibilidad a los bancos para que busquen soluciones creativas al problema del acceso al crédito. “Hay una flexibilización consagrada en el proyecto de ley que se ha enviado al Congreso y que permite a los bancos buscar otras vías para resolver el tema de los créditos”, afirmó.
Lousteau consideró “una suerte” que exista este problema porque “indica que hemos subido muchos escalones desde la crisis y, sobre todo, extendido mucho el sistema bancario”. Según explicó el funcionario, “en el Banco Provincia, por ejemplo, hemos comenzado muy activamente con las líneas de créditos hipotecarios; este año la línea de crédito va a crecer un 80 por ciento respecto del año pasado y estamos dando créditos al 8,75 por ciento a 20 años y nada menos que entre 9.000 y 10.000 familias van a acceder a su primera vivienda”, resaltó.
El titular del Provincia adelantó que “los créditos promedio del banco en el caso de la línea hipotecaria son de 60.000 pesos para viviendas de 80.000 pesos” y subrayó que “es un sector al que un banco público debe servir”. El directivo aseguró luego que “el trabajo que se está haciendo es ver cómo una normativa, que flexibiliza algo que para muchos es una restricción para acceder a una vivienda, se puede aprovechar”. El Provincia acapara actualmente el 14 por ciento del mercado de créditos hipotecarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.