ECONOMíA › LAS VENTAS SUBEN 21,8 POR CIENTO

El boom del shopping

Las ventas en los shoppings crecieron el mes pasado 21,8 por ciento a precios constantes (cantidad de artículos vendidos) y 27,4 a precios corrientes (monto facturado) respecto del mismo mes del año anterior, según informó ayer el Indec. El dato revela que, más allá del impacto que pueda haber generado la inflación en el poder adquisitivo de la población, el boom del consumo se mantiene en niveles similares a los del año pasado. La encuesta releva 32 centros de compras ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Los descuentos de hasta un 15 por ciento que ofrecen los bancos para promocionar sus tarjetas de crédito y la financiación de hasta 12 cuotas sin interés que ofrecen algunas cadenas continúan siendo los principales motores del consumo. Además, en enero las principales tiendas de ropa comenzaron con las ofertas de liquidación que suelen publicitar luego de las fiestas de fin de año. Algunos economistas ortodoxos afirman que la financiación en cuotas sin interés recalienta la economía e incentiva la inflación. Sin embargo, en el Gobierno rechazan que los precios aumenten por esa causa y continúan alentando el consumo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.