ECONOMíA
Los fondos flexibles
El Ministerio de Economía difundió los nuevos limites a los movimientos de fondos dentro del corralito que habían sido anunciados la semana pasada. Entre ellos se destacan:
u La imposibilidad de destinar transferencias de cualquier tipo –cheques, débitos de caja de ahorro o cuenta corriente, cheques de viajero, etcétera– para la compra de moneda extranjera, salvo que impliquen la utilización de los márgenes de retiro de efectivo mencionados.
u Los titulares de plazos fijos en pesos o en dólares reprogramados a pesos podrán optar, en cualquier momento, por transferir a depósitos a la vista hasta 7000 mil pesos que no se incluirán en el calendario de devolución.
u Personas y empresas podrán requerir la desafectación de restricciones siempre que se apliquen a los siguientes destinos: pago de remuneraciones al personal en relación de dependencia (depositados en las cuentas de los empleados), con saldos reprogramados en pesos: cancelación total o parcial de financiaciones en dólares o pesos, y pago de obligaciones de cualquier naturaleza con el Estado.