Sábado, 16 de octubre de 2010 | Hoy
ECONOMíA › DE NARVAEZ, BINNER Y SANZ APOYARON AL VICEPRESIDENTE
Por Cristian Carrillo
Desde Mar del Plata
El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez, el senador radical Ernesto Sanz y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, respaldaron ayer al vicepresidente Julio Cobos, quien votó a favor del proyecto de ley del 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios. Fue durante el cierre del Coloquio de IDEA. El escenario político preelectoral fue la consigna de ese panel, en el que los participantes defendieron además la posibilidad de que se instrumente ese cálculo para los haberes. Binner sostuvo que es aplicable y que en su provincia funciona exitosamente. También repudiaron los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien catalogó a Cobos de “traidor”. “Los que ven a Cobos como traidor sólo están en la Casa Rosada”, dijo Sanz. Por su parte, Binner celebró que “haya uno de los poderes que marque límites, como está haciendo hoy el Legislativo”.
“¿A quién traicionó Cobos? ¿Traicionó con la 125 al campo y a los valores sobre la actividad que siempre tuvo? ¿Traicionó a los más de 4 millones de jubilados que estaban esperando la última resolución del Senado?”, interrogó Sanz. El líder del radicalismo indicó además que el proyecto no era una forma de castigar al Gobierno, y que hubiese sido posible de pagar si se discutía en forma general la asignación de los recursos del Estado. “No hubo un solo argumento del oficialismo que rebatiera la cantidad de datos que ofreció la oposición a favor de la medida, porque lo que se discutía iba mucho más allá de las jubilaciones”, agregó.
“En este sentido, Julio Cobos tiene todo nuestro apoyo”, expresó el gobernador santafesino. Puntualmente sobre el 82 por ciento móvil, afirmó que aplicarlo hubiese sido un “acto de absoluta justicia para aquellos que trabajaron toda su vida”. “Y además sabemos que se puede pagar. Lo sabemos porque en Santa Fe se está pagando”, afirmó.
Al ser consultado por el proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias empresarias, Sanz reconoció estar “filosóficamente de acuerdo con lo que dice la Constitución”. Pero aclaró que “otra cosa” es pensar que éste sea el momento oportuno para aplicarla. Binner también se mostró a favor e instó a los empresarios a “buscar una alternativa, porque la Constitución nos corre”. De Narváez no estuvo de acuerdo.
Era el panel más esperado de la jornada. El año pasado el ex presidente Eduardo Duhalde había utilizado esa plataforma para anunciar oficialmente sus aspiraciones como candidato a presidente en 2011. Sin embargo, fue éste quien se bajó del panel de ayer. Según trascendió, se habría ofendido con la organización por no poder participar de la apertura como orador junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.