ECONOMíA › DENUNCIA PENAL CONTRA VALE

Las Pymes, enojadas

 Por Cristian Carrillo

Las proveedoras mendocinas iniciarán una denuncia penal por estafa contra la minera brasileña Vale por los 300 millones de pesos que les adeuda la compañía, anticipó ayer el abogado Carlos Ferrer, que representa a la cámara que nuclea a estas empresas. Ferrer fue invitado como orador en la audiencia que se llevó a cabo en el Senado para conocer los próximos pasos de la minera luego de que decidiera abandonar el proyecto Potasio Río Colorado. El letrado desmintió a los representantes de la empresa, quienes habían asegurado que “se están cancelando las obligaciones con los proveedores según la ley”. “Lo que están pagando son facturas que hace cinco meses que están vencidas. Pero hasta diciembre último la compañía continuó emitiendo órdenes de compra que no prevé reconocer”, dijo Ferrer.

“La cámara nuclea a unas setenta empresas, que redireccionaron su actividad, invirtieron y se endeudaron con los bancos para ponerse a la altura del desafío de este megaemprendimiento, que terminó en megadesastre”, explicó Ferrer. Según explicó, “la empresa emitió órdenes de compra con fecha 20 de diciembre, cuando ya habían decidido irse”. “El Consorcio Río Colorado –Techint, Odebrecht y Skanska– es cómplice de Vale, porque éstos no compran un tornillo sin pedir permiso a Vale”, agregó.

“La empresa informó que se van a pagar las facturas emitidas, las que se encuentran vencidas hace cinco meses”, señaló Ferrer. En cambio, no reconoce las órdenes de compra, que en algunos casos ascienden a 40 millones de pesos. “Esto es tratarnos como indígenas, en Mendoza. Por ello vamos a iniciar una denuncia por estafa”, justificó. El abogado representante de Vale, Adolfo Duragnona, respondió que “no tienen datos de lo que acusa el abogado (Ferrer)”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las Pymes, enojadas
    Por Cristian Carrillo
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.