ECONOMíA › DECLARACIóN DE HOULIN ZHAO

Respaldo de la UIT

El subsecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el chino Houlin Zhao, felicitó a la Argentina por el inminente lanzamiento de su satélite Arsat1 y el impulso que se le viene dando en el país a la política satelital. “La Unión Internacional de Telecomunicaciones apoya fervientemente la labor de los estados miembro en el desarrollo de las telecomunicaciones y satélites, en este caso particular, el hecho de que la Argentina va a lanzar y operar un satélite geoestacionario diseñado y fabricado en el país. Hay que destacar que se establece como un ejemplo para los países en desarrollo en todo el mundo”, aseguró.

“Durante mi estadía en la Argentina, en agosto de 2013, estuve muy honrado de visitarlos cuando este satélite se estaba ensayando. Estoy muy feliz de escuchar esta buena noticia de que va a ser lanzado muy pronto”, agregó Zhao. “Mis mejores deseos de éxito en este esfuerzo a la administración argentina”, agregó el funcionario chino, según un comunicado distribuido ayer por la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.

La UIT es una entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas encargada de regular las telecomunicaciones a nivel internacional. La integran 193 Estados y más de 700 entidades del sector privado. Fue fundada en 1865 y pasó a depender de la ONU en 1947. Su primer ámbito de especialización fueron los sistemas telegráficos, pero en la actualidad abarca todo el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desde la radiodifusión digital a Internet, y de las tecnologías móviles a la televisión 3D. Entre sus misiones se incluye la de atribuir el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial. Por ese motivo, sigue de cerca la política satelital de todos los países.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.