Lunes, 6 de octubre de 2008 | Hoy
EL MUNDO › HACIA LAS MUNICIPALES Y REGIONALES
El presidente Hugo Chávez anunció que suspenderá la emisión de su programa dominical ¡Aló Presidente! hasta que se realicen las elecciones regionales y municipales previstas para el 23 de noviembre próximo, pero aseguró que seguirá en contacto directo con el pueblo.
“Hemos decidido suspender los ¡Aló Presidente! hasta después de las elecciones” y reanudarlos a principios de diciembre, dijo el mandatario venezolano a la prensa durante una inspección a obras en construcción de una planta de elaboración de urea y amoníaco, en el estado de Carabobo, 100 kilómetros al suroeste de Caracas.
Sin embargo, el mandatario afirmó que no interrumpirá su contacto con el pueblo a través de emisiones en directo por radio y televisión, pero indicó que desde ahora las limitará a “la inauguración de obras y a acompañar a los candidatos (oficialistas) en actos públicos”.
El programa ¡Aló Presidente!, desde el cual Chávez comunica en forma semanal a la población las acciones emprendidas por su gobierno y difunde su doctrina del Socialismo del Siglo XXI, lleva 323 emisiones en el aire desde que el mandatario asumió el poder, en febrero de 1999.
Casi 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para elegir a 603 cargos públicos, entre gobernadores, alcaldes y legisladores municipales. El oficialismo gobierna actualmente en 18 de los 25 estados del país, en cinco lo hacen disidentes del chavismo y la oposición gobierna en dos. Las últimas encuestas conocidas indican que los opositores podrían ganar entre cinco y siete gobernaciones en estos comicios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.