Jueves, 16 de julio de 2009 | Hoy
EL MUNDO › OFENSIVA DE LA FAMILIA EN MéXICO
Autoridades legislativas de la oposición y del oficialismo de México coincidieron hoy en que la política del presidente Felipe Calderón para combatir el narcotráfico fracasó y que es necesario replantearla, ante la escalada de violencia del crimen organizado en las últimas horas.
Las críticas llegan un día después de la admisión del gobierno de que los doce hombre y la mujer que la organización narco La Familia torturó, asesinó y dejó tirados en una pila al costado de una autopista de Michoacán eran agentes federales.
El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opositor de centro, reconoció que “sin duda ha fallado la estrategia” contra el narcotráfico, mientras que el titular del Senado, Gustavo Madero, del partido de derecha Acción Nacional (PAN), gobernante a nivel federal, consideró que la estrategia “debe de ser sometida a revisión”.
En tanto, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opositor de izquierda, Carlos Navarrete, afirmó que “la percepción de la gente es que el combate al narcotráfico se está perdiendo”.
En las últimas 24 horas, narcos asesinaron a 53 personas en las provincias de Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Durango, Guerrero, México y Jalisco.
La ofensiva del cártel de La Familia se da tras la detención del capo narco Arnoldo “La Minsa” Rueda Medina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.