Domingo, 30 de agosto de 2009 | Hoy
EL MUNDO › PIDE CERRAR UN CANAL OPOSITOR
El presidente ecuatoriano Rafael Correa pidió ayer el cierre definitivo de un canal opositor por difundir un video clandestino, grabado dentro del Palacio de Gobierno. Enojadísimo, el mandatario explicó en su informe semanal que un dirigente opositor del partido del ex presidente Lucio Gutiérrez filmó en secreto una reunión en la que se trataban modificaciones a la nueva Constitución, que por entonces se discutía en la Asamblea Constituyente. “Es gravísimo, es un delito contra la seguridad nacional, han espiado una reunión en el despacho del presidente, este hombre se irá preso”, prometió Correa.
El mandatario recordó que la ley de radiodifusión ecuatoriana prohíbe a los medios de comunicación difundir grabaciones clandestinas sin el consentimiento de las personas que participan en ellas. Dejando de lado la diplomacia, atacó al periodista que presentó el video y al canal de televisión en el que trabaja. “Lo que nuevamente ha hecho este tipejo de Jorge Ortiz y esta cloaca con antenas que se llama Teleamazonas es romper el reglamento y la ley de radiodifusión”, denunció. “No les tengo miedo, no me tiembla la mano y pediré la cuarta infracción en pocas semanas, para que Teleamazonas sea definitivamente clausurada. ¡Ya basta de tanta porquería!”, se quejó Correa.
Además, rechazó la denuncia sobre su presunta injerencia en la redacción del nuevo texto constitucional, que fue ratificado en un referéndum y hace meses entró en vigencia. Según explicó en su programa radial, solamente estaban discutiendo errores gramaticales y repeticiones, no cuestiones de fondo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.