Sábado, 12 de mayo de 2012 | Hoy
EL MUNDO › UN ATENTADO Y ATAQUES DE MILITARES A CIVILES EN SARAKAB
Siria vivió otro día de violencia, marchas y protestas. El gobierno anunció que había detenido un ataque suicida en la ciudad de Sarakab, donde la oposición denunció que el ejército bombardeaba sectores de esa misma ciudad, la segunda mayor del país. En Aleppo, una bomba detonó frente a la oficina central del partido oficialista Baas, matando a un guardia. En Damasco hubo marchas de repudio al feroz atentado cometido el jueves con un coche bomba.
La televisión estatal anunció que fuerzas policiales habían matado a un hombre en Sarakab, un bastión de la oposición al gobierno de Bashar al Assad. Según el parte oficial, el hombre manejaba un auto con más de una tonelada de explosivos en el barrio de Al Shaar. El frustrado atentado fue similar al del jueves, cuando atacantes suicidas detonaron varios autos cargados de explosivos cerca de un edificio de la inteligencia militar en Damasco, famoso como prisión y centro de torturas.
Los Comités de Coordinación Local, opositores, denunciaron que ayer murieron otras catorce personas a manos de las fuerzas de seguridad. Varias de las víctimas cayeron en los bombardeos en la misma ciudad de Sarakab. Según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, en Idlib, al norte del país, hubo una explosión, sin que se sepan detalles sobre víctimas. El gobierno sirio acusó a Hezbolá por la violencia y las bombas, pero la oposición dijo sospechar del mismo Al Assad, que buscaría radicalizar la situación y dar carta blanca a la represión de toda oposición a su régimen.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.