Miércoles, 29 de agosto de 2012 | Hoy
EL MUNDO › TRAS LA LABOR DE DíAS DE LOS BOMBEROS VENEZOLANOS
El incendio en la refinería de Amuay, en Venezuela, fue controlado en su totalidad en los tres tanques de almacenamiento de combustible que seguían ardiendo luego de la explosión del sábado. El humo negro que salía de los tanques fue sofocado luego de la lucha de los bomberos y el agotamiento del combustible almacenado en la refinería, ubicada en el estado occidental de Falcón, donde al menos 48 personas murieron por la explosión y el posterior incendio. “Se extinguió finalmente el fuego, ahora va a tocar el proceso de enfriamiento del centro destilador de crudo”, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
El ministro y presidente de la petrolera estatal Pdvsa hizo un balance de la situación en la refinería y precisó que hay que evitar problemas con cualquier fuga, derrame y conexión que se haya dañado. “El problema mayor que teníamos en la refinería fue resuelto”, sentenció Ramírez. “Todos los muchachos que han venido trabajando sin distinción de ningún tipo, ellos son los héroes de nuestro pueblo, porque han estado frente al peligro en esta situación tan compleja”, señaló el funcionario, destacando la labor de los bomberos.
Por otra parte, un fondo especial de 100 millones de bolívares (algo más de 23 millones de dólares) fue creado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para atender a las víctimas del incendio de la refinería de Amuay. “Quiero que todas las viudas de (los efectivos) de la Guardia Nacional y los trabajadores que cayeron en esa tragedia reciban una pensión de por vida y sus hijos reciban becas para estudiar”, señaló el jefe de Estado durante un recorrido por el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, estado Falcón. El fondo será administrado por Petróleos de Venezuela y la gobernación de Falcón y servirá para acelerar la recuperación y sustitución de viviendas, así como para apoyar a los pequeños comerciantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.