EL MUNDO › EVO MORALES LLEGO A CARACAS PARA APOYAR A CHAVEZ

La mejora de Chávez es “lenta pero progresiva”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó ayer a Caracas para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Se solidarizó con su par venezolano, Hugo Chávez, al igual que su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. En Venezuela, siguieron las demostraciones de apoyo a Chávez.

Morales, que llegó al país para asistir a los actos por el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –un bloque impulsado por Chávez y por el líder cubano Fidel Castro– fue recibido con honores en el aeropuerto internacional de Maiquetía por la ministra de la presidencia de Venezuela, la almirante Carmen Meléndez, tal como mostró la televisión estatal VTV. Se preveía que arribaría desde Cuba donde visitaría al presidente venezolano acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca. Sin embargo, Morales explicó ayer en una entrevista con el canal interestatal Telesur que finalmente no viajó a Cuba para visitar a su par venezolano. “Por razones de tiempo no pudimos llegar, pero en cualquier momento estaremos allí para expresarle directamente nuestra solidaridad, nuestro apoyo”, indicó. El mandatario boliviano se mostró convencido de que el líder venezolano vencerá “esta batalla por la vida”. También se refirió a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América. Morales la describió como una iniciativa de solidaridad y remarcó que cambió por completo la vida de los latinoamericanos.

Quien también habló sobre la situación de Chávez fue el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. El mandatario afirmó ayer que “es serio” el problema de salud que enfrenta Chávez y dijo durante su informe semanal de labores, desde la ciudad costera de Machala (suroeste), que “se lo veía muy animado” a Chávez, cuando lo visitó el lunes en la capital cubana. “Es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa. Pronta recuperación”, expresó Correa. El gobernante ecuatoriano mandó un abrazo al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano. “Toda la patria grande está con Venezuela y su presidente en estos duros momentos”, reflejó.

Las manifestaciones de los presidentes se suman a las demostraciones de apoyo al presidente venezolano que se repitieron durante la semana. Como informó Telesur, ciudadanos, representantes gubernamentales y candidatos a las gobernaciones por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asistieron a una misa en el Estado Táchira para pedir por la salud de Chávez. También chicos y jóvenes del estado de Barinas realizaron una actividad denominada “100 mensajes de amor para el comandante Chávez”. Mientras que artistas locales manifestaron su solidaridad y pidieron que el mandatario tenga una evolución positiva.

Según detalló el último informe difundido por el gobierno de Caracas, Chávez, de 58 años, se recuperaba de forma “lenta pero progresiva” de la operación de más de seis horas a la que fue sometido y ya se comunicó con sus familiares.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.