EL MUNDO › ESTALLARON DOS BOMBAS EN PAKISTAN

Ataque religioso

La explosión de dos bombas en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi causó ayer al menos nueve muertos y 48 heridos. El primero de los estallidos ocurrió a la hora del rezo musulmán y se cree que fue provocado por un artefacto de escasa potencia, puesto en una motocicleta en una zona industrial de la ciudad. Los estudiantes de una escuela religiosa acudieron al lugar de la explosión y, unos diez minutos más tarde, otro artefacto explotó –estaba sobre la moto–.
La mayoría de las víctimas eran estudiantes de la escuela religiosa Jamia Bannori. Aunque esta instalación no resultó dañada por la explosión, ésta sí afectó al hotel Bannori, al restaurante Jamia Bannori –un lugar en el que se celebran bodas– y a algunos vehículos. Los especialistas en explosivos no pudieron acudir al lugar más que media hora después de los sucesos y la policía obligó a evacuar los vehículos estacionados en la zona y a la gente que estaba en los alrededores.
Los equipos de seguridad especializados en explosivos encontraron otra bomba que había sido colocada cerca del lugar donde estallaron las otras dos y lograron desactivarla. Maulana Fazlur Rahman, responsable de la escuela religiosa, manifestó que la explosión es un acto terrorista con el que se pretende “desestabilizar el país” y agregó que es “una clara indicación de que los musulmanes son víctimas del terrorismo, lo que niega las afirmaciones sobre que ellos son los que lo cometen”. Pidió oraciones por los fallecidos y una pronta recuperación de los heridos.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.