EL MUNDO › NUEVO VIDEO Y NUEVAS AMENAZAS DE AL-QAIDA
Vivito y coleando en Pakistán
Confirmando las peores sospechas del gobierno norteamericano, un vocero de la red Al-Qaida de Osama bin Laden aseguró en un video difundido ayer que el propio Bin Laden y “el 98 por ciento” del liderazgo de la red terrorista continúan con vida y se encuentran planeando nuevos ataques “en los próximos días y meses”. Divulgado ayer por la cadena de televisión árabe, Al Jazeera, el vocero de la organización, Suleimán Abú Ghaith, advirtió que “Estados Unidos debería prepararse. Deberían ajustarse los cinturones de seguridad. Vamos a atacarlos allí donde no lo esperen”.
Además, aseguró que Al-Qaida estuvo detrás del atentado contra la sinagoga más antigua de Africa, en la isla tunecina de Djerba, el pasado abril cuando 21 personas murieron.
“Nuestros sistemas militar y de seguridad están observando e investigando nuevos blancos diferentes a los que ya habían sido señalados”, aseguró en el video. “Nuestros mártires están preparados para operaciones contra blancos norteamericanos y judíos” dentro y fuera de Estados Unidos. “Yo quiero reasegurar a los musulmanes que el jeque Osama bin Laden goza de buena salud, gracias a Dios, y que todos los rumores” que aseguran que Bin Laden “está herido o enfermo en Tora Bora son falsos”, dijo. De acuerdo con el presidente del Comité de inteligencia del Senado, Bob Graham, los servicios de inteligencia creen que Bin Laden se esconde en el oeste de Pakistán, en la región fronteriza controlada por jefes tribales, y aseguró que “hay un nivel de amenaza más alto, digamos, en comparación con hace 30 o 60 días”.