Miércoles, 13 de diciembre de 2006 | Hoy
EL MUNDO › CREAN UNA COMISION QUE INVESTIGUE EL HOLOCAUSTO
La creación de una comisión para investigar el Holocausto y una nueva escalada verbal contra Israel del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, marcaron la última jornada de la Conferencia sobre el Holocausto celebrada en Teherán. “Al igual que desapareció la Unión Soviética, el régimen sionista va a desaparecer pronto”, afirmó Ahmadinejad. En tanto, la comunidad internacional condenó la realización de la conferencia.
Ahmadinejad ya había calificado de “mito” el Holocausto, puso en duda su amplitud, afirmó que había sido utilizado para justificar la creación del Estado de Israel y sugirió que este país fuera borrado del mapa. Pero ayer fue aún más lejos al augurar la desaparición de Israel. En línea con el pensamiento del mandatario, la segunda y última jornada de la Conferencia sobre el Holocausto realizada ayer contó con la presentación de charlas como “El desafío a la historia oficial del Holocausto” y “El Holocausto, el talón de Aquiles de un caballo de Troya judío”.
El canciller iraní, Manuchehr Mottaki, aseguró que el objetivo de la iniciativa no es negar o demostrar el genocidio judío, sino ofrecer la oportunidad a investigadores de dar su punto de vista sobre este fenómeno histórico. Pero la intención revisionista fue confirmada con el anuncio de la creación de una comisión de investigación sobre el tema, que será encabezada por Mohammad Ali Ramin, un docente universitario vinculado con Ahmadinejad. “Los miembros de esta comisión no son racistas y no están en contra de ninguna etnia, sino que su intención es apurar la realidad de los hechos para una verdadera liberación de la humanidad”, afirmó Ramin.
La organización de la conferencia provocó la condena de la comunidad internacional contra Irán. “La conferencia es nauseabunda y demuestra la amplitud del odio de Irán hacia los judíos e Israel”, dijo el primer ministro israelí, Ehud Olmert. “Ahmedinejad encarna la forma más pura del antisemitismo, del peor tipo”, insistió. “Rechazamos en los términos más enérgicos esta iniciativa iraní. Alemania no aceptará jamás un acontecimiento de este tipo”, afirmó, por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel. En tanto, la Casa Blanca dijo que la conferencia es una afrenta al mundo civilizado. “La reunión de negacionistas en Teherán es una afrenta a todo el mundo civilizado, así como a los valores iraníes tradicionales de tolerancia y respeto mutuo”, declaró Dana Perino, una portavoz de la Casa Blanca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.