Jueves, 10 de septiembre de 2009 | Hoy
A San Pedro comenzaron a llegar transportes cargados con mercaderías, ropas y colchones aportados por campañas de solidaridad iniciadas por entidades como sindicatos, facultades de la Universidad de Misiones, Cáritas Diocesana y veteranos de Malvinas. Entretanto, al arribar a la provincia, la presidenta Cristina Fernández anunció que la mercadería que la Aduana ha incautado en sus procedimientos será destinada a la asistencia de los pobladores de San Pedro. El gobernador solicitó con urgencia el envío de la mercadería secuestrada en las aduanas.
Por otra parte, el ministro de Ecología, Recursos Naturales y Turismo misionero, Horacio Blodek, anunció que su área sumará a las donaciones una gran cantidad de maderas incautadas, de manera que puedan utilizarse en la reconstrucción de viviendas. Blodek aseguró que los cargamentos ya habían sido liberados judicialmente.
Desde la Casa de Misiones porteña, ayer por la mañana partió un cargamento de ropa y alimentos no perecederos. Las donaciones que resulten de colectas organizadas por asociaciones civiles, medios de comunicación e iglesias locales serán distribuidas exclusivamente por la policía local, según dispuso el gobierno provincial. Lo más requerido, según refirieron quienes coordinan la recepción de ayuda en Buenos Aires (Santa Fe 989, de 9 a 19), es “agua mineral, leche en polvo, pañales y utensilios de cocina”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.